Entrevistas





CEREMONIA en los diarios

  •  "Ceremonia" con sonido marplatense (EL ATLANTICO 14-05-11)
Junto con La Pirata y Los Traficantes como invitados, el grupo adelantará el festejo de sus 10 años
La banda marplatense Ceremonia prepara una nueva presentación. En esta oportunidad, ofrecerá un recital en el boliche de Constitución 5780, el viernes a las 21, con la participación de La Pirata y Los Traficantes como bandas invitadas, en lo que será una previa al festejo de los 10 años del grupo.
La banda se formó en noviembre de 2001 con la intención de recuperar el sonido primitivo del rock and roll. Tras varios cambios su formación y luego de nueve años de trayectoria, el grupo finalmente logró pulir un sonido y una estética personal.
En esta travesía de casi una década, Ceremonia ha compartido escenario junto a artistas como Pappo, Guasones, Blues Motel, Los Gardelitos, Villanos, Jóvenes Pordioseros, Los Natas y muchos más.
La banda también ha actuado en varios festivales importantes como Chascomus Rock (2005), Cosquín Rock (2006) y la Fiesta Nacional de la Primavera (2007). Además, desde el año 2006, se reiteran sus shows en ciudades del interior y Capital Federal.
“Somos una banda power”, definió Mariano Alegre, vocalista de la banda. “Arrancamos haciendo rock and roll, pero hace dos años comenzamos a trabajar más música propia, y no se si es eso, pero hoy notamos una diferencia”, agregó en diálogo con El Atlántico.
“Lo nuestro es rock, pero escuchamos de todo así que por ahí vamos metiendo otras cosas al sonido”, agregó por su parte Enrique Kessler, bajista de la banda.
“Este año cumplimos diez años y es como la crisis de los diez años, pero ahí aparece la influencia de cada uno”, agregó Alegre sobre la integración de otros sonidos al rock.
Por su parte, Sebastián Fernández, baterista de Ceremonia, agregó que “después de tocar tantos años, la banda va buscando otras cosas”.
Ceremonia, también integrada por Nicolás Álvarez en guitarra, trabaja en su primer disco y espera lanzarlo junto con la celebración de la década, en noviembre. Así, con dos producciones discográficas independientes y numerosas presentaciones registradas en video, Ceremonia le está dando los retoques finales a su primer álbum de estudio.
“Hace cinco años que estamos con este disco”, contó Kessler. “El disco fue saliendo de a poco y algunas letras son medio adolescentes”, confesó, al tiempo que asintió que esto refleja el desarrollo actual de la banda.
Sin embargo, Alegre confió que la propuesta gustará a los seguidores que en su mayoría son adolescentes y sentirán el sonido y la lírica de las composiciones plasmadas en el álbum y algunos temas que la banda agregará a este trabajo.
La banda continuará con presentaciones en La Plata, en mayo, junto a Patanes, la banda oriunda de la ciudad de las diagonales. Luego continuarán con los últimos detalles de su producción discográfica.
Redacción El Atlántico

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • El grupo local "Ceremonia" participará del Cosquín Rock (LA CAPITAL 12-01-06)

Aprovecharán el viaje para conocer a otras bandas y promocionar la propia. La agrupación empezó a hacer música en 2001. Dicen que lo suyo es el rock barrial.
La banda marplatense "Ceremonia rock and roll" resultó seleccionada para tocar en el Festival Cosquín Rock que se realizará en esa ciudad cordobesa entre el 25 y el 29 de este mes. Sapo Alegre en voz y guitarras, Quique Kessler en bajo, Nicolás Alvarez y Pucho en guitarras, Seba en batería y Cholo en armónicas mostrarán sus canciones influenciadas por el estilo Stone el sábado 28 en el escenario ubicado en el dique San Roque de esa provincia.

Los chicos, que forman la banda desde noviembre de 2001, fueron elegidos por un jurado de periodistas y especialistas en rock que participó de un concurso que organizó una FM local y cuya preselección se realizó en el teatro Auditorium.

"Fue algo inesperado, porque nos metimos en el concurso con la esperanza de llegar, pero ya haber tocado en el Auditorium fue para nosotros imponente", dice Nicolás Alvarez.

La noticia los sorprendió, teniendo en cuenta los orígenes de esta agrupación, que dice haber heredado el sonido clásico del rock and roll. "Empezamos under y seguimos siendo muy under", sintetiza Quique Kessler, aunque reconoce que el grupo logró en estos cuatro años un poderoso caudal de público que los sigue adonde vayan.

"El otro día tocamos en un festival en Batán, vimos caras nuevas y muchos recopados con banderas y remeras con dibujos de la banda", cuenta el bajista. "Sí, por suerte hay muchos pibes que nos siguen, chicos de entre 16 y 24 años".

De la mano de una tendencia que se impuso dentro del rock argentino, los marplatenses siguen los lineamientos del rock barrial: letras directas que hablan de "la realidad de todos los días, de la noche, de lo que pasa en el trabajo", señalan.

Sin embargo, la sencillez inicial está dejando paso a un estilo propio más sofisticado, fruto del crecimiento de sus integrantes y de la música que escuchan y que los influencia. "Ahora estamos haciendo un rock and roll más elaborado y jugamos un poco más con las letras. Pero nuestra base es bien clásica".

Consultados sobre los beneficios de tocar en Cosquín Rock, los músicos creen que la presentación sumará experiencia al curriculum, pero descreen "de los contratos millonarios" con los que algunos sueñan tras la participación en los escenarios multitudinarios.

"Ya tocamos en Chascomús Rock en mayo del año pasado, compartimos escenario con Papo, con su hijo, con bandas que suenan como Jóvenes Pordioseros, Guasones, Villanos, Blues Motel, por eso creemos que tocar en Cosquín Rock va a sumar al curriculum, es una buena vidriera, pero muchos creen que se te abrirán todas las puertas. Y en realidad, va a estar buenísimo poder compartir la experiencia y conocer a otros músicos. Es un paso más para seguir", explican, aunque reconocen que la cita será propicia para regalar demos y promocionar a la banda.

¿Están pensando en profesionalizarse? "Creo que nunca nos tomamos a la banda como un laburo o como para vivir de esto, fue una banda más de amigos que empezamos a tocar, podríamos ganar más plata haciendo covers, pero no queremos hacerlo", expresa Quique.

Para Nicolás, la profesionalización no llegará de la mano del dinero. "Tenemos amigos que tocan en otras bandas, que tienen discos, videos en MTV y que igual tienen otros laburos, son bandas que están tocando hace quince años y que venden discos. Son pocas las que viven de la música".

Por el momento, los integrantes de "Ceremonia..." empezaron a trabajar con un manager, que les organice los recitales. "Es que hemos tocado en cada lugares..., lo nuestro fue un amor al arte total -recuerdan-. Ibamos y decíamos ´no podemos estar tocando acá para tres personas' y con un viento y un frío, sin equipo o con un integrante menos. Sonábamos muy mal, por suerte en los primeros tiempos nos veían pocos, pero ahora nos tomamos todo más en serio".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Ceremonia cumple 5 años (LA CAPITAL 06-11-06)
Ceremonia rock and roll cumple cinco años de vida y lo celebrará a pura música el viernes a la medianoche, en función sólo para adultos, en el boliche de Alem y Peña. Actuará como banda invitada el trío de rock Paranormal.
Ceremonia se formó en noviembre de 2001, planteándose lograr un sonido vintage de las bandas de rocanroll de los años '60. Tiene una influencia muy marcada de Chuck Berry, Rolling Stones, The Who, entre otros grandes.
La banda debutó en diciembre de ese año en La Cueva, (actualmente desaparecido), y ese verano, en enero de 2002 se da "el lujo" de compartir escenario con Pappo y Luciano Napolitano.
Al año siguiente, el grupo marplatense da un giro, elaborando temas con un sonido más propio y rocanrolero, compartiendo durante 2002 escenario con Jóvenes Pordioseros de Villa Lugano, y Guasones de La Plata.
En ese tiempo, graba su primer demo de cinco temas, y en 2004 un segundo con otras cinco composiciones. En 2005 actúan junto a Villanos y ese mismo año participan de Chascomús Rock, tocando junto a Blues Motel, La Rusa, Chevy Rockets, Guasones, Jóvenes Pordioseros y muchísimas bandas más.
Este año, Ceremonia resulta ser el grupo local más votado ganándose así el pasaje para participar de Cosquín Rock, el tradicional encuentro cordobés, actuando junto El Bordo, Guasones, Motor Loco, Tristemente Célebres y La Mocosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Doble "Ceremonia" para celebrar el sexto aniversario (LA CAPITAL 24-11-07)
La exitosa banda marplatense Ceremonia Rock and Roll, con motivo de su sexto aniversario, se presentará hoy en La Mula Plateada, Alem 3425.
Será una doble fecha con inicio a las 20 (menores y mayores) junto a banda bahiense Mundo Rodante; y luego desde la media noche (sólo para mayores) con La Cabernet. Ceremonia Rock and Roll está integrada por Mariano Sapo Alegre (voz y guitarra); Enrique Quique Kessler (bajo); Nicolás Alvarez Lozzi (guitarra); Pablo Pucho Puccini (guitarra) y Sebastián Fernández (batería); y se formó con la intención de recuperar el sonido primitivo del rockandroll de la primera época stone y demás influencias.
En sus primeros seis años los marplatenses tuvieron la oportunidad de compartir escenario con grupos y artistas como Pappo, Luciano Napolitano, Guasones, Blues Motel, Villanos, Los Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, La Pulposa y Los Natas, entre otros.
Además se presentó en distintos festivales, entre los que se destaca Chascomús Rock 2005 y Cosquín Rock 2006; actualmente la banda cuenta con dos discos demos y ha registrado en video varias de sus actuaciones, inclusive sus homenajes a Brian Jones (stone fundador fallecido prematuramente). Desde 2006 y principalmente este año, Ceremonia comenzó a presentarse por ciudades del interior y Capital Federal más asiduamente.
El último 22 de setiembre la banda se presentó nuevamente junto a Guasones, esta vez en Monte Hermoso en el marco del Festival de la Primavera Edición 2007. Ante más de 3.500 personas exhibió casi la totalidad de los temas que están siendo grabados para su disco y estrenó canción; durante una hora los espectadores disfrutaron y consumieron el rock and roll de la banda.
La temática de los temas de Ceremonia son básicamente la vida nocturna en los bares, la calle, aunque también están las canciones que remiten a viejas anécdotas; y el dato más importante es que actualmente está grabando su primera producción discográfica de larga duración.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Rock a cambio de un juguete ( LA CAPITAL 10-08-08)
Con el fin de recolectar juguetes para los chicos que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil, se realizará hoy el primer festival "Un rock para los chicos".
Será a partir de las 18 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620). La entrada será un juguete nuevo o usado en buen estado, que será luego canjeado en las puertas de dicho local. Los mismos van a ser donados a las Damas Rosadas, entidad que trabaja en el Hospital Materno Infantil.
Cabe señalar que las bandas que participarán del evento son: La Cabernet, Sucio y Desprolijo, Ceremonia, Descarrilados y, desde Santa Clara del Mar, Dueños de lo Ajeno.